El 30 de noviembre vence el plazo para el pago de la cuarta cuota del impuesto predial y arbitrios y del impuesto vehicular.
Si no desea acercarse a un banco para cumplir con esta obligación, puede utilizar su tarjeta de crédito o débito desde la misma página web del Servicio de Administración Tributaria de la Lima (www.sat.gob.pe). No se cobra ninguna comisión y más bien supone un ahorro de tiempo y dinero para los contribuyentes, explica Raúl Jara, gerente de Finanzas del SAT.
El impuesto vehicular se paga al año siguiente de haber realizado la inscripción del automóvil. Rige por los tres años siguientes. Calcule el monto en: www.sat.gob.pe/WebSiteV8/Modulos/contenidos/Calculadora.aspx
El impuesto predial varía según el distrito y se calcula sobre la base del autovalúo. El incumplimiento es sancionado con intereses moratorios.
CONSEJOS
1. CUENTA
Para pagar por Internet, vaya a la web www.sat.gob.pe y llene el formato de registro.
2. RECIBO
Una vez que ya hizo el pago, recibirá en su email una constancia de la
3. MEDIOS
También puede pagar en bancos, agentes bancarios o en la red de agencias del SAT.
4. CUIDADO.
Si se atrasa en el pago del impuesto vehicular, su auto podría ser capturado.
5. LLAMADA
Si necesita mayor información puede llamar de lunes a sábado al AlóSAT 315-2400.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.