Para el exvicepresidente David Waisman, con la aparición de dos empresas en Panamá y Costa Rica relacionadas al caso Fernenbug, el expresidente Alejandro Toledo ha quedado sin argumentos de defensa y sus mentiras fueron expuestas.
Waisman, quien fue muy cercano a Toledo, manifestó que las primeras respuestas del líder de la Chakana para tratar de desvirtuar las denuncias en su contra por las adquisiciones de su suegra en áreas exclusivas de Lima, fue que Eva Fernenbug pudo solventar esas compras inmobiliarias con el dinero proveniente de sus ahorros, de herencias y de una indemnización por ser víctima del Holocausto judío, junto a su familia, durante la Segunda Guerra Mundial. “Todo eso ha quedado desvirtuado porque además las indemnizaciones fueron ínfimas”, señaló. David Waisman considera que Alejandro Toledo debe esclarecer con documentos el origen de los más de US$ 5 millones, pues a pesar de los meses transcurridos eso no ha sucedido. “Debe venir al Perú y rendir cuentas, no escudarse en la distancia y en el blindaje que le dan en el Congreso”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.