26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ordenan devolver los bienes embargados a Alberto Kouri

Margot Tambini, esposa del excongresista, ha denunciado penalmente al abogado del Estado.

De vuelta a casa. Vivienda donde se realizó el embargo. (Internet)
De vuelta a casa. Vivienda donde se realizó el embargo. (Internet)

Papelón. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó devolver los bienes muebles que le fueron embargados al excongresista Alberto Kouri el 9 de julio de 2012 y que fueron tomados como parte de pago de la reparación civil al Estado por el delito de corrupción.

La resolución judicial, a la cual tuvo acceso Perú21, ratificó así el dictamen emitido el 15 de octubre de 2012 que declaró procedente la solicitud presentada por Mónica Tambini Ávila, esposa de Kouri, solicitando la devolución de los bienes incautados al asegurar que son de su propiedad.

El tribunal señala que, en efecto, dichos objetos le pertenecen a Tambini Ávila “al haberse casado con el sentenciado Kouri bajo el régimen de separación de patrimonios”.

“El cobro de la reparación civil, al ser una consecuencia de la comisión de un tipo penal, no implica el sometimiento a los familiares del procesado”, indica el documento.

De otro lado, Tambini ha presentado una denuncia penal –ante la Fiscalía de la Nación– contra el procurador Julio Arbizu por haber solicitado el embargo de sus bienes.

TENGA EN CUENTA

- El exlegislador ha pagado solo S/.1,600 de los S/.500 mil que le impuso el Poder Judicial por el delito de corrupción.

- Este es el segundo revés del procurador Julio Arbizu: la Fiscalía ratificó el archivamiento de la investigación a Alexis Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.