El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó ayer una marcha por la paz con motivo del Día del Trabajo. Sin embargo, la presencia de decenas de servidores de ese organismo no habría sido voluntaria.
Perú21 tuvo acceso a la circular enviada por Santos a las diversas dependencias de esa entidad en la que ‘invita’ a los trabajadores a que participen en dicha jornada con cargo a no laborar un día. La medida fue interpretada por algunos servidores como una presión para que asistieran.
Santos también participará hoy en la marcha contra Minas Conga organizada por el autodenominado Comando Unitario de Lucha, que lidera el dirigente radical Ydelso Hernández.
De otro lado, la autoridad regional informó que espera la respuesta del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para sostener una reunión en la que pueda presentarle los proyectos que tiene previsto ejecutar en su jurisdicción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.