21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Ciertamente son favorables. Algunos las consideran oportunas (pese a que la desaceleración ya tiene meses). No causará polémica que afirme que el número es lo único bíblico que tienen las siete medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Una la comenté la semana pasada. Otras cuatro, del mismo tipo, institucionalizan el seguimiento de algunos proyectos de inversión y agilizan permisos y trámites para concretarlos. Las últimas intentan seguir fortaleciendo el mercado de capitales. Una crítica: pasamos, de un bandazo, de la Gran Transformación al Perro del Hortelano, tomando atajos en vez de adoptar reformas sostenibles. Una, asociada pero más de fondo, ¿por qué el Gobierno no aplica reformas más serias y frecuentes? Senace y OEFA deberían trabajar con consultores líderes globales. Por ejemplo, ello redundaría en un proceso eficiente, no uno con plazos perentorios. Hay consideraciones similares en todos los casos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.