12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La presencia del presidente Humala en Perumin ha sido importante. El solo hecho de haber asistido con seis de sus ministros al evento minero más importante del país dice mucho.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

El presidente ofreció retomar el ritmo de inversiones que le da al país los recursos necesarios para crecer. Pidió al sector público, al privado y a la población avanzar juntos hacia una “nueva minería”. Resaltó la capacidad del sector para alentar grandes inversiones, impulsar industrias, habilitar accesos y extender redes de comunicación. Informó a los potenciales inversionistas sobre el sólido paquete de garantías e incentivos que tiene el Perú para que se sientan seguros. Insistió en el compromiso de implementar medidas que destraben proyectos, afirmando que no pueden tardarse años en obtener permisos ni tener expedientes que van de un lado a otro. Hizo muy bien el presidente en dar estas señales a inversionistas y a la propia burocracia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.