Sendero Luminoso se encuentra en pleno desarrollo de una nueva estrategia que tiene el propósito de presentar a las condenadas por terrorismo como mujeres rehabilitadas y preparadas para reinsertarse en la sociedad.
Sin medias tintas, de Frecuencia Latina, denunció ayer que esta estrategia se está ejecutando a través de un video denominado Luz de libertad, en el que se exponen los mismos argumentos del Movadef respecto a que “no son terroristas sino que buscan una solución política a los conflictos del país”.
En el video se muestra el caso de Maritza Garrido Lecca, quien sustentó a distancia su bachillerato en educación inicial, y que espera su libertad para enseñarle a los niños en las aulas.
También se señala que Elena Iparraguirre ha llevado cursos de poesía dictados por Rocío Silva Santisteban, y en el video se observa a tres terroristas posando al lado de Giuliana Llamoja.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.