24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

¿Quién eres? Eres muy lindo. –Soy un zorro. –Ven a jugar conmigo, le propuso el principito. –No puedo jugar contigo. No estoy domesticado, dijo el zorro. –Ah, perdón ¿qué significa estar domesticado? –Es una cosa demasiado olvidada. Significa ‘crear lazos’. –¿Crear lazos? –Si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. (*)

Carmen González,Opina.21
Hermosa domesticación tenemos contigo, Pedrito. ¿Sabes que me conmovió la ternura de Beto Ortiz en la presentación de tu libro Yo Pedro y cómo te ama Jaime Bayly? Reí mucho cuando el borracho “se te prendió” en el avión. Tienes harta chispa pero no la explotas todavía. Te sale cuando no hablas con la cabeza. Si fueras mi amigo te diría que veas a un sabio que se llama Bert Hellinger, creador de Constelaciones Familiares, que dice que la enfermedad refleja el trastorno de un orden, que denuncia esa carencia y que las dinámicas que conducen a enfermedades graves con implicaciones trágicas en la familia y la red familiar pasan de una generación a otra. Que siempre es posible reordenar. Que leas, mientras tanto, a Louise Hay. Que no creo en la colega que dijo que no hay traumas porque todos los tenemos, a nivel inconsciente. Que “cuando todo es amor el odio está escondido y al revés”. (**)

(*) El Prinicipito
(**) Freud


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.