BUENOS AIRES (AFP).– Un 98% de vecinos de Buenos Aires y su periferia que sufrieron cortes de luz en las últimas semanas por la peor ola de calor en más de un siglo tienen el suministro normalizado, informó el Gobierno.
“Ya se restituyó el servicio al 98% de los usuarios que fueron afectados por los cortes de energía y la ola de calor en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, anunció el ministerio de Seguridad.
El ministerio no precisó el número global de afectados pero cálculos privados señalan que fueron decenas de miles en el mayor conglomerado urbano del país, con más de 13 millones de habitantes.
Los pobladores vivieron días de pesadilla, sin electricidad y por lo tanto sin agua potable servida por bombeo, tras un fenómeno que se desató el 11 de diciembre y alcanzó sus peores marcas de calor entre Navidad y el 30 de diciembre.
Nunca antes, desde 1906, hubo tantos días de temperaturas extremas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.