El Ministerio de Economía está legislando sin tener un conocimiento real del sector Turismo, afirmó Carlos Canales, presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“Debe revisar bien sus cifras, una sola empresa podría desembolsar US$1 millón con la obligación ahora de pagar IGV ”, sostuvo el ejecutivo.
Canatur había estimado que dicha medida, dada en el marco de la reforma tributaria a través de la modificación a La Ley de Exportación de Servicios, les generaría pérdidas por US$120 millones.
El ministro de Economía, Luis Castilla, señaló el martes que dichas cifras son falsas y precisó que en todo el tiempo que estuvo vigente el beneficio solo se ha devuelto S/.2.3 millones por IGV.
Canales detalló que su gremio ha solicitado una reunión con el titular de Economía. En tanto, el lunes acudirán al Congreso para exponer los problemas del sector. Ayer se reunieron con el ministro de Comercio, José Luis Silva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.