16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No paga arbitrios de su casa de playa

Excongresista Nidia Vílchez subraya que todos los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones.

UNA ‘ARRUGUITA’. Toledo se olvidó de pagar sus impuestos. (Rochi León)
UNA ‘ARRUGUITA’. Toledo se olvidó de pagar sus impuestos. (Rochi León)

Deuda playera. Pese a que gana entre 50 mil y 150 mil dólares por sus conferencias en el extranjero, el expresidente Alejandro Toledo aún no paga los arbitrios ni el impuesto predial (autovalúo) –correspondientes al 2012– de su casa, de 525 metros cuadrados, en el balneario de Punta Sal.

Con documentos en mano, el gerente municipal de Administración Tributaria, Parsemón Jiménez, denunció que el exmandatario adeuda unos 1,500 soles por dichos conceptos, así como por el derecho de transferencia y de baja de la vivienda que adquirió tras concluir su gobierno, en 2011.

Jiménez, incluso, dejó entrever que los empleados ediles tendrían dificultades para llegar hasta la residencia de playa con el objetivo de notificar esta situación.

“Ya se venció el plazo (para pagar los tributos). (…) Vamos a notificarle para hacer la fiscalización. (…) Si nos deja al guardián (podremos entrar). Le pedimos que nos deje ingresar con el ingeniero de obras”, indicó el funcionario al programa Reporte semanal.

La exparlamentaria aprista Nidia Vílchez enfatizó que es importante que todos los ciudadanos paguen sus impuestos a la Sunat y sus tributos municipales.

En diálogo con Perú21, recordó que el exgobernante promovió la creación del distrito de Punta Sal, y subrayó que el dinero que recauda la municipalidad beneficia directamente a sus pobladores.

SABÍA QUE

- La casa de verano fue adquirida por US$277,308 dólares (S/.765,935), US$23 mil menos que lo que les costó a los dueños originales.

- Este inmueble y la mansión en Las Casuarinas están en la mira del Congreso y de la Fiscalía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.