27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No habrá bikinis

Organización eliminó competencia en traje de baño para evitar protestas de musulmanes en Indonesia, país donde se realizará el concurso.

(Internet)
(Internet)

Debido a que la sede de este año del Miss Mundo será Indonesia, la organización del certamen de belleza canceló la competencia en traje de baño para no ofender a los musulmanes, quienes son mayoría en dicho país.

Las concursantes cambiarán el bikini por una vestimenta tradicional llamada sarong balinés, que consiste en una falda cruzada. “No habrá bikinis y las participantes no vestirán ropa que vaya contra los valores religiosos y culturales de Indonesia”, detalló Syafrul Nasution, responsable de la televisora RCTI, que transmitirá el evento.

Por su parte, Julia Morley, dueña de la franquicia del Miss Mundo, confirmó que la decisión fue tomada hace un año. “No quiero contrariar a nadie y colocar a quien sea en una situación que nos haga pasar por irrespetuosos”, declaró Morley ante los reclamos de varios grupos de islamistas.

Nuestra Miss Perú Mundo 2013, Elba Fahsabender, comentó que está de acuerdo con tal decisión. “A veces, cuando los certámenes son en países donde las costumbres son distintas, creo que es necesario que se trabaje de acuerdo con eso. Si ellos creen conveniente que la competencia deba realizarse sin un desfile en traje de baño, pues, creo que es lo mejor”, expresó.

El concurso se llevará a cabo el 28 de setiembre en West Java (Indonesia).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.