18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

No gaste de más en las vacaciones de sus hijos

Los expertos refieren que es necesario establecer un cronograma de actividades en el cual cada padre se turne para pasar tiempo con sus hijos.

 Los expertos refieren que es necesario establecer un cronograma de actividades en el cual cada padre se turne para pasar tiempo con sus hijos.

FABIANA SÁNCHEZ
fsanchez@perú21.com

Como todos los años, muchos escolares salen de vacaciones por Fiestas Patrias. Son una o dos semanas entre julio y agosto en las que los menores dejan de asistir a clases, pero ¿qué hacer mientras estén en casa?

El director de www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, recomienda que busque actividades que no signifiquen grandes modificaciones en el presupuesto familiar ni que lo lleven al endeudamiento.

El experto explica que, si quiere ir al circo, analice bien el gasto que esto generará. Por ejemplo, una familia que incluye a ambos padres y dos hijos, gasta cerca de S/.300 entre pasajes, comida y entrada a este entretenimiento.

“Si no cuenta con esa cantidad de dinero, busque una alternativa como parques zonales”, indica.

Otra opción para distraer a sus hijos sin necesidad de acudir a la tecnología, refiere Ocampo, es través de juegos que incentiven su creatividad, competitividad y liderazgo.

“También puede coordinar con los padres de los compañeros de sus hijos para turnarse en el cuidado de los menores y evitar el gasto en una niñera mientras trabaja”, refiere.

APRENDIZAJE
La directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, recomienda que recurra a actividades para que puedan seguir aprendiendo, pero de una manera divertida.

Sugiere asistir al Parque de las Leyendas donde la entrada cuesta S/.5 para niños y S/.10 para adultos, o a museos donde, en algunos casos, el ingreso es gratuito.
Además, puede aprovechar el tiempo para enseñarles el valor del dinero y del ahorro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.