20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Pilar Freitas debe ser una de las personas menos indicadas para el cargo de Defensora del Pueblo.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

No sólo la descalifica sus cuestionadas actuaciones sobre el toledismo en la Fundación Canevaro y un sinfín de directorios, sino una intervención que es la mayor mancha negra en su C.V. : la persecución a Baruch Ivcher, concretamente el horripilante intento de encarcelar a su hija Michal por una legal transferencia de acciones que buscaba impedir que, por un zarpazo, los Winter ocupen el canal. Como procuradora del fujimorismo, Freitas llevó adelante con esmero esta faena, que tanto le interesaba a Montesinos, y cuyo sustento legal, al parecer, partía directamente de su asesor Pedro Huertas. Freitas alega que sólo se limitó a cumplir su labor de defensora de los intereses del Estado y que no sabía que Montesinos estaba detrás de esta campaña. Creeremos entonces en su inocencia y su tremendo candor, pero ya está descalificada para el cargo. A mí como procurador me encargaban que persiga a una chiquilla para quitarle el canal a su padre e ipso facto presentaba mi renuncia por razones de consciencia. ¡Ni Arbizu le hace eso a los apristas o fujimoristas! Y como abogada capaz que es no se iba a morir de hambre si se iba del Estado. Alguien que adolece de esos estándares no puede ser Defensora del Pueblo. Ese cargo demanda ser absolutamente impoluto de cualquier sospecha. No a Freitas. ¡No!

- ¿Qué que opino de la renuncia de Nadine a una candidatura presidencial oficialista para el 2016? Que las palabras se la lleva el viento y que no creo que Ana Jara sea el recambio. No me cuesta imaginármela diciendo en diciembre del 2015: “Ante el multitudinario reclamo del pueblo peruano, he reconsiderado mi decisión..”. Ni hombre que llora, ni mujer que jura ni político que promete…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.