El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, negó que sea una falta de respeto que se cite al exmandatario Alan García para que declare en la investigación que se le sigue en el Congreso por los presuntos hechos irregulares durante su segundo gobierno. Aclaró que ello fue una decisión tomada por el Pleno del Legislativo.
Agregó que tampoco estaba en los planes de este grupo de trabajo volver a citar al exjefe de Estado. “Lo que nosotros dijimos es que si el expresidente García considera que no se le ha dado el espacio suficiente, tiene la oportunidad de volver a presentarse para hacer sus descargos, si así lo desea”, precisó el también integrante de la bancada de Gana Perú.
Asimismo, Tejada consideró que comparar este hecho con una supuesta persecución política es desconocer los procedimientos parlamentarios y la autonomía del Congreso, que designó a una comisión multipartidaria para este fin.
La comisión pidió 90 días más para investigar el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.