Un caso de conflicto de intereses en el sector pesquero se estaría produciendo en el Congreso al detectarse que el presidente de la Comisión de Producción, el fujimorista Freddy Sarmiento, y el asesor principal de dicho grupo de trabajo, están relacionados con un empresario pesquero que se beneficiaría con los alcances del polémico Decreto Supremo 005, que concede beneficios a pescadores de anchoveta de menor escala.
Cuarto poder denunció que Sarmiento habría recibido financiamiento del empresario Jorge Mundaca Gayoso durante la campaña electoral.
Adicionalmente, el asesor principal de la comisión, Francisco Pasquel, aparece como “apoderado legal” del Consorcio Muza, de propiedad de Mundaca.
El congresista Luis Iberico, miembro de la comisión, alertó de este conflicto de intereses porque ese grupo de trabajo debe evaluar en los próxims días los alcances del decreto emitido por el Ejecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.