24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nevada afecta casas y coliseos

El paso por la carretera de acceso a la zona está restringido debido a los daños que dejó el temporal.

Hasta ayer las casas y calles de la ciudad continuaban cubiertas de blanco. (César Cruz Córdova/USI)
Hasta ayer las casas y calles de la ciudad continuaban cubiertas de blanco. (César Cruz Córdova/USI)

Pasco en emergencia. En solo 40 minutos, una torrencial lluvia seguida de una tormenta de nieve dejó cubierta de blanco toda la ciudad, así como varios tramos de la Carretera Central, por donde el paso se encuentra restringido.

Según los reportes de Defensa Civil, tras el temporal, el techo del coliseo municipal de Pasco colapsó por el peso de la nieve. La misma suerte corrió el techo de la tribuna del estadio de Paucarcocha, el cual se desplomó y cayó sobre las tribunas justo cuando el alcalde provincial Jhoni Ventura Rivadeneira hacía deporte junto con otras personas, quienes felizmente no resultaron heridas.

Aunque Defensa Civil aún no ha culminado la inspección de las viviendas, debido a que el tránsito se ha visto dificultado por la nieve –que en algunos casos alcanzó un metro de alto–, se supo que al menos cinco casas del pueblo joven Tahuantinsuyo quedaron destruidas, mientras que un centenar de inmuebles de los alrededores de la laguna de Patarcocha resultaron inundados y con los techos afectados.

Además, en la Carretera Central, los vehículos estuvieron paralizados hasta la tarde porque la nieve se endureció a una altura de 40 centímetros.

DATOS

- Aunque, ayer, el hielo comenzó a derretirse, persistían los problemas en el transporte.

- Operarios del municipio de Pasco, del gobierno regional y de los Bomberos Voluntarios del Perú participaron en las tareas de limpieza de las calles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.