En el Perú, solo dos de cada 100 habitantes asisten a un gimnasio, pero esa cifra se encuentra en aumento y se ha convertido en un nicho atractivo para hacer negocios.
La dueña de Anatomi-k, Jennifer Christopherson, asegura que el avance en la comercialización de prendas deportivas se debe a que las personas están tomando más conciencia del cuidado de su salud y de la apariencia física.
“Las mayores ventas de estos productos se registran desde setiembre y se expanden hasta la estación del verano, por la temporada de playa”, indica.
INSUMOS Y MAQUINARIAS
Para confeccionar la ropa deportiva puede utilizar diferentes mallas, pero la más recomendable es la licra Suplex brasileña.
Para las prendas de caballeros también puede usar la tela DRI-FIT, de microfibra de poliéster, que se caracteriza porque absorbe la humedad del sudor.
Ambos materiales se pueden conseguir en las tiendas de Gamarra, aunque existe la posibilidad de importarlos desde Brasil.
A los emprendedores interesados en este rubro se les recomienda que utilicen una máquina de coser recta, así como cortadoras de tela especiales.
DATO
- Gimnasios
La facturación de los casi 1,128 gimnasios que hay en el Perú sería de US$115 millones este año, según un estudio de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.