04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los políticos piden que Nadine diga, explícitamente, que no va a postular en el año 2016. ¿Está obligada a hacerlo para que la oposición salga del cuadro de angustia que la duda les ha detonado? No es antiético ni ilegal que responda que no está en su agenda.

Carmen González,Opina.21
c.gonzalez@infonegocio.net.pe

La palabra tiene dos sentidos: lo manifiesto y lo inconsciente u oculto. Lo manifiesto es que “los opositores, en defensa de la ley, necesitan saber si ella se atreverá a vulnerarla para impedirlo”. Lo inconsciente: tienen temor a que ella postule y obtenga la victoria.

¿Apoyar al marido gobernante es malo o bueno según ella postule o no? Nadine posee una personalidad definida; es activa y con una vocación política anterior a la elección de Ollanta como presidente de la República. ¿Es esperable que autocastre su personalidad por ser la primera dama?

Nadie puede impedir que los opositores ataquen al gobierno en cuanto puedan. Tampoco que si postula hagan campaña aduciendo que es ilegal y que traten de impedirlo. Es el juego político. ¿Por qué, entonces, llama la atención que el gobierno emplee como estrategia el tenerlos al borde de un ataque de nervios?

Nadine no va a soltar prenda. Si la oposición no asume esta realidad, la obsesión irá en incremento. La frustración, en ocasiones, puede producir violencia. ¡Cuidado!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.