26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Crean comisión de la verdad en Bolivia por las dictaduras
LA PAZ (EFE)
Bolivia creará por primera vez una “comisión de la verdad” para investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante las dictaduras que hubo en el país entre 1964 y 1982, informó una fuente legislativa. Bolivia vivió 18 años de dictaduras militares y gobiernos de facto, siendo los más cruentos los regímenes del general Hugo Banzer (71-78) y del coronel Luis García Meza (80-81).

Mursi es acusado de espionaje y terrorismo
EL CAIRO (DPA)
El expresidente egipcio
Mohamed Mursi fue acusado de espionaje y terrorismo y podría recibir la pena de muerte en su país. El islamista derrocado por un golpe militar el pasado 3 de julio deberá hacer frente a los cargos de terrorismo y por conspirar junto con el movimiento radical palestino Hamas que gobierna en la Franja de Gaza, informó la Fiscalía.

Cortes de luz en Bs.As. en medio de ola de calor
BUENOS AIRES (AFP)
Unos 80,000 usuarios sufrieron cortes de luz en los últimos días en Buenos Aires, donde se batió el récord de consumo de energía eléctrica en medio de una ola de calor. Analistas atribuyen los cortes de luz a la poca inversión de las empresas y a la falta de planificación estatal en el sector, fuertemente subsidiado y donde las tarifas están congeladas hace años.

Ejército mata al máximo líder del frente 28 de FARC
BOGOTÁ (AFP)
Cinco guerrilleros de las FARC murieron en un operativo del Ejército en el departamento de Arauca (este). Entre los fallecidos figura el “máximo cabecilla” del frente 28 de las FARC, Arnulfo Suárez González, alias ‘Alberto Guevara’. Según un informe, la guerrilla realizó este año 2,075 acciones violentas, cifra similar a la de los últimos tres años, pero ha variado su estrategia debido al proceso de diálogo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.