22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo en breves

Santos asegura que ignora denuncia contra Maduro
BOGOTÁ (AGENCIAS)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió a quienes lo acusan de frenar la investigación sobre la nacionalidad de su par venezolano, Nicolás Maduro. Según algunos opositores y periodistas venezolanos, este sería en realidad colombiano, lo que lo obligaría a abandonar la Presidencia.
“Es totalmente falso que yo tenga en mi poder esa documentación”, señaló Santos.

*FARC descartan utilizar Internet durante diálogo
LA HABANA (AFP)*
La guerrilla colombiana de las FARC insistió en que el guerrillero Simón Trinidad, preso en Estados Unidos, se sume al diálogo de paz en La Habana, pero descartó que participe por Internet debido al espionaje denunciado por el informático Edward Snowden.
Sin embargo, el grupo insurgente no desechó la posibilidad de hacerlo vía teleconferencia.

*Rohani toma posesión de la Presidencia de Irán
TEHERÁN*
El clérigo moderado Ha-ssan Rohani asumió la Presidencia de Irán y aseguró que su gobierno trabajará para “levantar las injustas sanciones” adoptadas por los países occidentales contra Irán.
Mi gobierno “tomará importantes decisiones para elevar la posición de Irán en base a los intereses nacionales y levantar las sanciones injustas”, declaró.

*Mueren ocho niños afganos en ataque contra consulado
KABUL (DPA)*
Un ataque suicida dirigido contra el consulado de la India en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó ayer la muerte de ocho niños en una mezquita cercana, así como de un adulto civil y tres extremistas, informó Sharifullah Amin, jefe de Policía de la provincia de Nangarhar.
El hecho dejó, además, 22 heridos. Antes del ataque, los niños estaban leyendo el Corán en la mezquita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.