El Consejo Consultivo de Radio y Televisión sancionó al programa conducido por Johanna San Miguel y Mathías Brivio, Esto es guerra, por infringir el horario de protección al menor con su secuencia ‘El juego de las fresas’, en el que los concursantes, con los ojos vendados, debían comer esas frutas del cuerpo casi desnudo de otro participante.
Debido a esto, América TV deberá pagar una multa ascendente a S/.36,500. Asimismo, al canal se le impuso un mandato de difusión que deberá ser cumplido en las tres ediciones del noticiero América Noticias.
La Asociación Valores Humanos informó que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión ratificó el fallo del Comité de Solución de Quejas, el cual determinó que la secuencia en mención, emitida el 7 y el 8 de junio, incumplió el horario familiar que rige hasta las 9 p.m.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.