25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moquegua sonríe

San Simón hizo valer el 2-0 de la ida. Será el sexto equipo de la región que jugará en primera.

FESTEJO LOCAL. Los ‘santos’ dan rienda suelta a su alegría. (Difusión)
FESTEJO LOCAL. Los ‘santos’ dan rienda suelta a su alegría. (Difusión)

MOQUEGUA.- Cual procesión de domingo, San Simón salió en andas. Con gente a su alrededor y alguna lágrima de compañía. La manifestación de fe tenía motivo: la Copa Perú era suya. El equipo moqueguano cayó 2-3 ante Unión Huaral, pero le bastó el 2-0 de la ida para ascender a Primera.

Al minuto llegó la primera alegría local con un frentazo de Jorge Rodríguez. Pero, a los 7’, Christian Ramos perdió la chance de ampliar con un penal que mandó al poste. Allí empezó Huaral a creer en el ‘sí se puede’. Y los goles de Alonso Díaz (14’) y Josef Chávez (27’) le dieron vuelta al pleito. La calma volvió a San Simón cuando Rodríguez igualó a los 34’.

Sin embargo, el local volvió a sufrir en la etapa final. Luis Chizán (89’) marcó el tercero para Huaral y lo puso a un gol del ascenso (los goles de visita sí valen en la Copa Perú). No pudo ser. Y fue fiesta ‘santa’.

SABÍA QUE

- El DT de San Simón, Luis ‘Puchito’ Flores, fue alzado en hombros al final del duelo. “Es algo increíble lo que conseguimos siendo un equipo chico”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.