Si bien el ministro del Interior, Walter Albán, admitió ayer que existe un descontento en la Policía Nacional, descartó que los miembros de esta institución realicen una huelga el 5 de febrero.
Como se sabe, Richard Ortega, secretario nacional del Sindicato Único de la Policía Nacional, anunció la medida debido a que aún no les otorgan el aumento ofrecido.
“En este momento lo descarto (una huelga policial). Creo que tenemos suficientes problemas como para inventar uno en base a lo que dijo una persona que desde el 2004 viene sufriendo sanciones disciplinarias, procesos judiciales e incluso procesos vinculados al narcotráfico”, manifestó.
No obstante dijo que “motivos para reclamar o que haya un nivel de descontento siempre van a existir”. Reconoció que “hay necesidad de precisar algunas cosas, comunicar mejor algunos asuntos, que al parecer han confundido a los efectivos policiales”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.