20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Nuestro país volvió a ser considerado, por quinto año, como el que tiene el mejor entorno para microfinanzas, según el Microscopio Global 2012 de The Economist Intelligence Unit. La estabilidad política es el componente en el que nos va menos bien.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

El pionero Grameen Bank es manipulado políticamente. No llegamos tan lejos, pero ¿qué justifica la intervención pública? El Estado interviene correctamente para corregir fallos de información. Podría fortalecer las centrales de riesgo que ha debilitado protegiendo a morosos. Podría reducir el Fondo de Seguro de Depósitos que protege a los clientes de la banca privada. Podría dejar de perdonar deudas. Nada justifica lo que hacen Agrobanco, el Banco de la Nación, la Caja Metropolitana o Mivivienda. Ni hay fallas de mercado ni consideraciones de equidad, ya que atienden a personas de ingresos medios bajos o más. Distorsionan el mercado más competitivo del mundo por razones políticas/rentistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.