15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microfinanzas

El Perú obtuvo el primer lugar como el país con mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas e inclusión financiera por octavo año consecutivo, según el ránking Microscopio Global 2015, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU).

Perú se ubicó en el primer lugar de países que ofrecen el mejor entorno de negocios para las microfinanzas y demás servicios financieros, según el informe Microscopio Global 2014, de The Economist Intelligence Unit.

Un informe de _El País aduce la falta de educación financiera que atraviesa nuestro país pese a que el crecimiento económico en estos últimos años nos ha sido favorable. Esto muestra, según el diario español, uno de los mayores contrastes de la economía peruana: una de las de mayor crecimiento en la región y la que menos consumidores tienen una cuenta de banco.

Por sexto año consecutivo, el Perú ocupó el primer lugar del Microscopio Global sobre el Entorno de Negocios para Microfinanzas 2013 que elabora Economist Intelligence Unit.

La Asociación de Bancos (Asbanc) señaló que Perú es un ejemplo de crecimiento microfinanciero en la región.

La Asociación de Bancos (Asbanc) señaló que Perú es un ejemplo de crecimiento microfinanciero en la región.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

El Perú lideró, por quinto año consecutivo, la clasificación global (entre 55 naciones) del mejor entorno para las microfinanzas, según la edición 2012 del Microscopio Global, elaborado por The Economist Intelligence Unit. En 2012, el país mejoró 12 puntos al pasar de 67.8 a 79.8 (sobre 100) en el ranking global.

Perú volvió a liderar en Latinoamérica, por quinto año consecutivo, la clasificación de los 55 países que poseen el mejor entorno para las microfinanzas, según la edición 2012 del Microscopio Global, elaborado por The Economist Intelligence Unit.

El ministro de Economía, Miguel Castilla, dijo hoy que tanto el Banco de la Nación, (BN) como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) deben seguir como instituciones de “segundo piso”, es decir, que no entren a competir con el sector bancario privado.