16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú, el país latinoamericano con el mejor entorno para las microfinanzas

Alcanzó un puntaje de 79.8 sobre 100, con lo que mejoró 12 puntos en el ranking global, según edición 2012 del Microscopio Global, que destaca regulación de carteras de microcrédito.

(Andina)
(Andina)

Perú volvió a liderar en Latinoamérica, por quinto año consecutivo, la clasificación de los 55 países que poseen el mejor entorno para las microfinanzas, según la edición 2012 del Microscopio Global, elaborado por The Economist Intelligence Unit.

De los 21 países de América Latina y el Caribe calificados en el informe, Perú ocupa el primer lugar, debido a su sofisticado marco legal y regulatorio, y su competitividad en el sector de las microfinanzas.

Con un análisis que abarca 12 meses, desde junio de 2011 a junio del presente año, el Microscopio Global 2012 hace su evaluación en dos categorías.

La primera, marco regulatorio y práctica, analiza áreas tales como la regulación y supervisión de las instituciones de microfinanzas y el entorno para la recepción de depósitos.

La segunda, marco institucional, analiza aspectos como las normas de transparencia financiera, las centrales de riesgo, así como la determinación de tasas de interés, y resolución de conflictos.

El índice también toma en cuenta factores como las crisis políticas y su efecto en el sector estudiado, al igual que el entorno general del país.

El reporte destaca que Perú es el único de la región que ha logrado la puntuación más alta por su regulación de carteras de microcrédito y su capacidad general para supervisar las microfinanzas.

Con las principales mejoras incorporadas en el último año, nuestro país mejoró 12 puntos en el ranking global, con lo que alcanzó un puntaje de 79.8 sobre 100, ampliando la brecha que mantenía hasta 2011 con Bolivia, que nuevamente ocupa el segundo lugar y obtuvo un puntaje de 71.8.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.