Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21
familia@peru21.com
Una nueva ley en Inglaterra buscaría que todo perro de ese país se encuentre registrado mediante un microchip, para así evitar que los caninos se pierdan.
¿Cómo funciona este dispositivo? El microchip, que es del tamaño de un arroz y tiene un número de registro, se coloca en una jeringa especial y después un especialista lo aplica en la piel del animalito. Así, el microchip ingresa rápidamente en su cuerpo.
Este procedimiento es sencillo y no causa ningún tipo de reacción o molestia en el animal.
En nuestro país ya se realiza esta intervención, principalmente para los concursos caninos. Aquí, un “implantador oficial” del Kennel Club del Perú se encarga del procedimiento. Después entrega al dueño el número de registro de su animalito que solo puede leerse con un decodificador con el que cuentan las clínicas veterinarias.
Es importante aclarar que este microchip no es un GPS, es decir no dará la ubicación de su perro, pero sí permitirá identificarlo.
El doctor Rodrigo Rondón atiende en la Clínica Veterinaria Rondón.
Av. Pedro Venturo 104, Surco.
Telfs: 448-6092 / 271-0373 / 271-5542
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.