19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Es mi hermana, pero...

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, aseguró a Perú21 que su gestión no tiene nada que ver con las concesiones mineras que pidieron o pedirán su hermana María Acuña y su cuñado Elver Díaz Bravo. “Ese proceso (petitorio minero Mary Uno) es de mucho antes de 2011. El gobierno regional no tiene nada que ver con esa gestión”, sostuvo cuando se le preguntó por los títulos mineros obtenidos en su gestión. “Eso hay que preguntarle a ella (María). Yo no puedo responder por ese tema. No sé. Esas son cosas de mi hermana”, recalcó.

Respecto a las 900 hectáreas que su hermana y su cuñado están solicitando en Cañaris y otros distritos –a través de la Dirección Regional de Energía y Minas de Lambayeque–, Acuña insistió en que el gobierno regional no genera ese tipo de concesiones y que solo lo hace el Ministerio de Energía y Minas. Advirtió que el diálogo en Cañaris será de largo aliento. “Ocho o 10 meses, como en otros casos”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.