Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
¿O está jugando a desprestigiarlos, con soterrados propósitos golpistas? Humala no puede soslayar que su propia bancada llegó a estos acuerdos de ‘cuoteos’, por lo que está demostrando muy poco respeto, hasta desprecio, por sus parlamentarios. ¿O el oficialismo acaso no aceptó que sus aliados toledistas se pusieran infantilmente tercos con una candidata tan sideralmente impresentable como Freitas?
Tampoco que se nos venga Humala a hacerse el exquisito con Souza, que los otros dos candidatos oficialistas, Mayorga y Cayo Galindo, por ningún lado cumplen con tener los pergaminos jurídicos para ser los máximos magistrados constitucionales del país, incluso añadiendo a un incondicional tercero (Eguiguren) que se pronunció servilmente a favor de la reelección vía Nadine. Aquí todos tienen las manos sucias en esta repartija, incluyendo a Humala.
El primer paso para bajar tensiones sería que la ultracuestionada Freitas decline por voluntad propia y por el bien del país, pero ya está visto que es una mujer que evidentemente desconoce el significado de la palabra ‘vergüenza’, a la que Toledo se ha encaprichado en imponer, Dios sabe por qué…
Hablando de Toledo, la última encuesta de CPI le da tan solo un 4% de intención de voto. Por lo visto, ya está al borde de la extinción, algo que acelerará con su obsesión con Freitas. Muy cuerda Tait en abrirse de la ‘chakana’, demostrando la deportista que tiene mejores reflejos que el resto de su bancada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.