22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Menú taurino

Los toros son una ceremonia que no solo congrega en Lima a las principales figuras del toreo, sino que trae sabrosas viandas… como las que sirve La Eñe.

Empezó la fiesta de los toros, y en el restaurante La Eñe se la celebra comiendo y bebiendo buen vino, todos con alma hispana.

Durante los cinco domingos de la Feria del Señor de los Milagros (3, 10 y 17 de noviembre; 1 y 8 de diciembre), La Eñe ofrecerá una carta distinta, de tal manera que, como en el arte de los toros, cada experiencia sea distinta y, siempre, placentera.

A nosotros nos tocó probar un poco de todo. Empezamos nuestra tarde feliz con unos boquerones en vinagre (12 soles), una clásica tapa hispana ideal para abrir el apetito. Luego nos sirvieron unos mejillones al escabeche (12 soles), que resultaron un tanto ácidos.

Más tarde vino una tortilla paisana, similar a una tortilla española pero con verduras: húmeda, sabrosa. Le siguieron unos pinchitos de pescado (charella esta vez) y, después, les dijimos adiós a las entradas con una bomba de patata rellena con rabo guisado.

La Eñe se caracteriza por sus carnes guisadas de largas cocciones. Por eso, son casi una obligación la carrillera en salsa y el rabo de toro guisado, la especialidad, junto con las paellas, del lugar. Y la fiesta se hizo completa con los dos vinos Emilio Moro (España)que probamos y que usted también podrá disfrutar. Ahora solo falta que en Acho se corten rabo y oreja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.