02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Me avergüenza que me tilden de ignorante"

Este limeño, que se dice hijo adoptivo de Lambayeque, se hizo popular en Esto es Guerra. En esta entrevista nos cuenta todo sobre su vida.

Foto: Nancy Dueñas.
Foto: Nancy Dueñas.

Gino Assereto,Artista
Autor: Fabiola Valle
fvalle@peru21.com

Este muchacho de 26 años, escucha gritos de histeria y suspiros por donde va, pero eso no significa que sea un ‘ganador’ en el amor. Gino Assereto tiene fama y popularidad, pero asegura que no le ha ido bien con las chicas y hasta ha llorado por una desilusión.

¿Naciste en ‘cuna de oro’?
Nada de eso. Me he ganado la vida limpiando oficinas, pelando pollos y palaneando en el campo cuando vivía en Canadá y Estados Unidos. Sé lo que es ganarse el dinero con el sudor de la frente. Y no me arrepiento de nada porque me hizo valorar mucho más la vida.

Entonces, podrías ser un buen amo de casa.
Sé cocinar, limpiar y lavar. Mi madre le enseñó a sus hijos, desde muy pequeños, a realizar las tareas de la casa. Ella no me dejaba ir al colegio si antes no limpiaba mi habitación. Era muy estricta.

¿Eres un chico de barrio?
Tengo bastante barrio, he andado con mucha gente movida. No soy ningún pituquito como muchos piensan. Durante mi niñez, cuando vivía en Lambayeque, pasé por momentos críticos. Hubo días en los que no teníamos ni para comer. Mi madre ha sido padre y madre para mí. Con mi papá no tuve mucho contacto porque se separaron cuando era niño.

¿Eres un provinciano que ha conquistado la capital?
Toda mi familia es del norte. Nací en Lima, pero desde bebé hasta los 14 años me crié en Lambayeque. Me siento un hijo adoptivo de la ‘Capital de la Amistad’. Cuando radicaba en Canadá extrañaba a mis amigos, mi tierra.

Estás en Esto es guerra, un programa muy sintonizado. ¿Crees que su éxito radica en que solo contrata caras bonitas?
Se le da la oportunidad a todos. No necesariamente tienes que tener buen cuerpo y ser bello. Por ejemplo, en el programa está Macs Cayo y él físicamente no es grande, pero es un gran competidor.

¿Cuáles son los requisitos?
Tienes que ser una persona divertida, guerrera, competitiva, y que sepa improvisar. La producción no solo busca caras bonitas.

¿Te consideras un hombre guapo, metrosexual?
No me considero un hombre bello. No me fijo mucho en esas cosas. Soy un chico normal. Tampoco ando muy pendiente de mi estado físico. Me gustar estar presentable, pero no es que viva en el spa haciéndome la manicure o pedicure.

Para mantener tu cuerpo en forma debes dedicarle muchas horas al gimnasio.
Siempre me gustó hacer ejercicios. Voy al gimnasio cinco veces a la semana. He jugado fútbol, básquet y natación. Además, me cuido mucho en mi alimentación.

Ahora que tienes más popularidad, debes tener más jale con las chicas.
Soy salado en el amor. He tenido malas experiencias con las chicas. Tampoco he tenido una relación duradera. Me he enamorado, he llorado y he sufrido por amor.

¿Te han engañado?
No quiero decir eso, prefiero decir que fue una relación que no funcionó y que me afectó demasiado. Ahora se me hace difícil confiar más en las personas. A veces no sé si soy muy bueno o muy cojudo.

¿Te fijas en el color de piel o el estatus social o económico cuando te llama la atención una mujer?
Nunca me fijo en la raza ni en el color de la piel. Me gustan las morenas. No me importan el aspecto físico ni la condición de las personas, sino el corazón.

¿Tuviste un romance con Michelle Soifer?
Solo somos buenos amigos. La quiero mucho.

¿Tienes hijos?
Tengo una niña de seis años. Ella nació en Canadá, pero vive en Perú. Se llama Arianna Francesca y es el amor de mi vida. Ella siempre me ve por televisión y luego me dice: “Papi, te vi por la tele”.

Cambiemos de tema. ¿Así como Mario Hart, tampoco has leído ningún libro?
He sido muy ocioso para la lectura. He pecado de ignorante, pero ahora todos los días agarro mi libro para aprender cultura general. Mi madre y mis hermanos siempre me dijeron que lea, pero no le daba importancia. Hoy me doy cuenta de las consecuencias.

¿Te avergüenza que te tilden de ignorante?
Me siento muy avergonzado. He leído las críticas en los diarios y las he visto en la televisión, y claro que se siente impotencia. La gente me puede decir bruto o ignorante, pero lo que más me duele es haber desperdiciado tantos años de estudio en el colegio sin haber aprendido lo suficiente por inmaduro.

¿No será una estrategia del programa?
La producción jamás armaría algo así para hacernos quedar como ignorantes. Pese a que no nos ha ido bien en el juego de preguntas y respuestas, me parece interesante porque nos ayuda a ponerle más empeño al conocimiento.

AUTOFICHA

- Nací en Lima, pero desde pequeño hasta los 14 años viví en Lambayeque. Luego radiqué en Canadá y Estados Unidos. Tengo una hija de 6 años. Estoy soltero.

- Una noche salí a divertirme a una discoteca de Chiclayo y la producción de Esto es guerra estaba ahí, me vio y me invitó a pasar un casting.

- Soy una persona tranquila. En mis días de descanso no salgo mucho, prefiero estar tirado en mi cama viendo películas. Tomo poco licor. No soy metrosexual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.