25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matanza en centro comercial de Nairobi

Médico peruano Juan Jesús Ortiz figura en la lista de los fallecidos. Vivía en África hace 25 años.

Masacre. Al-Shabab actuó por venganza porque Kenia apoya a Somalia en su lucha contra ellos. (Reuters)
Masacre. Al-Shabab actuó por venganza porque Kenia apoya a Somalia en su lucha contra ellos. (Reuters)

NAIROBI (AP).- Un grupo de 18 terroristas armados atacó un centro comercial en una zona acomodada de Nairobi matando al menos a 39 personas y dejando más de 150 heridos, informó el presidente de Kenia. El mandatario Uhuru Kenyatta dijo que había perdido a “familiares muy cercanos” en el ataque, “obra de agresores despreciables en un acto de cobardía”.

Kenyatta agregó que cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial Westgate. Explicó que las fuerzas de seguridad continúan buscando a los terroristas y señaló que la prioridad era proteger la vida de los que todavía están como rehenes.

Al-Shabab, un grupo extremista somalí vinculado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque y sostuvo que era en venganza por la incursión de las fuerzas kenianas en Somalia, en el 2011, y amenazó con perpetrar más atentados.

UN PERUANO EN LA LISTA
Entre las víctimas se ha confirmado la muerte de un peruano. Se trata del médico Juan Jesús Ortiz, de 64 años. En el momento del atentado se encontraba acompañado de su hija (13), quien resultó herida.

El galeno era de Puno, donde nació en 1949 y vivía en África desde hacía 25 años. Trabajaba para la ONU y su última misión fue en Kenia.

También se reportó el fallecimiento de dos francesas y hay informaciones que dan cuenta de ciudadanos estadounidenses heridos. Los extremistas ingresaron al mediodía al centro comercial.

TENGA EN CUENTA

- El centro comercial queda en una zona pudiente y van personas de alto poder adquisitivo y extranjeros.

- El Gobierno no quiso dar el número exacto de rehenes en manos terroristas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.