22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Marcas’ desatan tiroteo en calles de San Isidro

En su alocada fuga, delincuentes robaron dos vehículos. Uno de los hampones resultó herido.

A BALAZOS. Guardaespaldas balearon camioneta que fue usada por los malhechores. (Shirley Ávila)
A BALAZOS. Guardaespaldas balearon camioneta que fue usada por los malhechores. (Shirley Ávila)

Imparable ola de asaltos. Ayer, una banda de ‘marcas’ –con pasamontañas, pistolas y chalecos antibalas– desató una balacera en una zona residencial de San Isidro.

Los hampones siguieron a un empresario minero e ingresaron al estacionamiento del condominio donde este vive para arrebatarle los 55 mil soles que había retirado de un banco.

Los guardaespaldas de la víctima reaccionaron e hirieron a uno de los delincuentes. Estos, en su alocada fuga, robaron dos vehículos en medio de disparos.

LOS HECHOS
Eras las 11:30 a.m. aproximadamente cuando Rodolfo Soria Cipriano, propietario de la compañía Andesur, regresaba a su departamento del edificio Los Ficus, ubicado entre las avenidas Las Palmeras y Los Sauces, a bordo de su camioneta blindada con sus agentes de seguridad.

La víctima entró al estacionamiento dejando atrás a la camioneta Volkswagen marrón de placa D6W-584, en la que iban los tres delincuentes.

Al no poder superar la barrera de seguridad, los malhechores entraron a pie y le arrancharon el maletín con el dinero que Soria había retirado de una agencia de Interbank.

Los guardaespaldas se enfrentaron a tiros con los ‘marcas’ e hirieron a uno de estos. Uno de los proyectiles impactó en una llanta del carro de los facinerosos.

En la cuadra 4 del jirón Nicolás de Rivera, la banda abandonó su auto y robó el vehículo de Viviana Rosales Malla, tras amenazarla. Luego, en el jirón Anchorena, hicieron lo mismo con una camioneta Honda.

TENGA EN CUENTA

- En camioneta de los ‘marcas’, la Policía halló una pistola y un pasamontañas.

- Agentes a cargo de la investigación vienen recorriendo hospitales para ubicar al hampón herido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.