CARACAS (EFE/DPA).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que deben ser detenidos y procesados los empresarios que especulen y los que, tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir.
“Di instrucciones para que, a partir del sábado (ayer), a quien se encuentre especulando o sea reincidente sea detenido y procesado. ¡Ya Basta!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter en la que recordó que su Gobierno continuará con los operativos para bajar los precios en los comercios, acciones que inició hace un par de meses.
“Hemos demostrado que con precios justos todo funciona mejor, así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas”, agregó.
El presidente venezolano ha acusado al empresariado de declararle una “guerra económica” a su Gobierno en alianza con la oposición, a los que señala de ser responsables de la inflación –que ronda el 45% en lo que va de año–, de especular y de acaparar productos para producir escasez.
DATOS
- A principios de mes, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que hay 30 personas detenidas por especulación.
- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió a los comerciantes que mantienen prácticas de usura que dejen el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.