Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
Me dio vergüenza ajena leer ayer a un columnista rojo haciendo lobby descarado por una constructora brasileña. Y a otro fujicaviar bailando pelotudamente en un comercial de TV. Y al sirviente de los rusos ayer de escriba del hombre del bazar. Y los que preguntan: “¿Qué harías en una isla desierta?”. Estos coleguitas…
¿El intelectual Cotler, que no ha administrado ni un chifa, conocerá del complejo proteccionismo de la legislación laboral peruana? Habla porque tiene boca…
PPK no debería perorar ni del dólar (¡pronosticó S/.2.30 este año!), ni del problema del agua (¡cuando fue ministro toledista bloqueó la ejecución de Marca II para Lima y se perdió así un crédito japonés baratísimo!), y menos aún de rescates mineros (lo que hizo con el Focomi cuando fue ministro belaundista fue mercantilismo puro y duro. ¡Hasta acabó de director de un banco dedicado a la minería!). Cae bien, pero que no sea tan fresco.
El analista gringo Levistsky con eso de que se debe incrementar el gasto social… ¡Si ni siquiera se puede gastar bien lo presupuestado! ¿Qué quiere? ¿Más plata a chorros para madres del vaso de leche con carro, campesinos ociosos que se emborrachan con ‘Juntos’ o más pendejos vendiendo alimentos malogrados? ¿Acaso Brasil es un ejemplo en gasto social? ¿Por qué hay disturbios allí –y en Chile– si también regalan la plata de los contribuyentes para fomentar el parasitismo en los pobres?
¿Acaso existe el distrito de Santa María de Huachipa?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.