En el penal Miguel Castro Castro fue recluido ayer Jorge Linares Ripalda, exjefe de la Policía de Lambayeque, quien es investigado por sus presuntos vínculos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’ que opera en el norte del país. El exalto mando pasará nueve meses en prisión, según lo dispuesto por la Sala Penal Nacional.
Los cargos contra el coronel son usurpación, encubrimiento real, lavado de activos y asociación ilícita, delitos que sus familiares rechazan. La cuñada de Linares, Mercedes Romero, denunció que el mayor de la Policía Danny Murga presionó a tres agentes para que incriminen al exjefe policial, pero que estos en la audiencia del viernes cambiaron su versión.
El primo del oficial detenido, Milton Montalvo, dijo, por su parte, que Isaac Humala, padre del jefe de Estado, visitó a Linares en la sede de requisitorias para brindarle su apoyo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.