23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jueces piden relator de la ONU

Lanza su voz de protesta. (Mario Zapata)
Lanza su voz de protesta. (Mario Zapata)

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, anunció ayer –en una conferencia de prensa– que ha solicitado al Comité de Independencia de Jueces de la Naciones Unidas la visita al Perú de un relator especial para que constate una presunta vulneración de los derechos laborales de los magistrados peruanos, ante la negativa del Congreso de aprobar la reestructuración de remuneraciones.

El vocal dijo que se tomó esa decisión por la “cadena de incumplimientos” de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que se aprobara la homologación de los sueldos, tal como lo había ordenado el Tribunal Constitucional.

“Anunciamos que los jueces no vamos a tener como única estrategia la aprobación de una ley, por lo que estamos llamando al relator especial”, manifestó.

San Martín rechazó que se haya declarado una guerra, pero expresó su indignación por lo que llamó un “incumplimiento de acuerdos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.