28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isla justifica aumento

Defiende gasto desmedido. (David Vexelman)
Defiende gasto desmedido. (David Vexelman)

Pese a las críticas de diversos sectores, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, justificó el incremento de la asignación por función congresal de S/.7,617 a S/.15,234, arguyendo que la única forma de que el Parlamento se acerque a la población es que sus representantes tengan las facilidades de llegar al pueblo.

El legislador oficialista aseguró que el aumento de los gastos de representación “está en evaluación” y que el Consejo Directivo no ha tomado una decisión al respecto. Fuentes congresales, sin embargo, reiteraron a Perú21 que el acuerdo para incrementar los llamados gastos operativos ya se aprobó, con cargo a redacción, la semana pasada, y solo resta que la presidencia remita a los voceros el texto final para su respectiva firma. De otro lado, Isla confirmó que hoy en la tarde y mañana, a partir de las 9:00 horas, sesionará el Pleno para debatir algunos dictámenes pendientes. Cabe recordar que la presente legislatura concluye el sábado 15.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.