El programa de alimentación escolar Qali Warma no tiene ni un año en funcionamiento, pero ya es blanco de constantes denuncias sobre la distribución de desayunos malogrados. El congresista de Fuerza Popular Julio Gagó informó que, para responder por estas irregularidades, la directora del proyecto, Guiselle Romero, se presentará hoy ante el subgrupo parlamentario que fiscaliza los programas sociales.
Ante el Pleno, la congresista fujimorista Karla Schaefer dijo que el programa es una “farsa” y denunció que en Piura se entregan productos poco nutritivos o en mal estado.
Al respecto, el vocero nacionalista, Jaime Delgado, se mostró de acuerdo con que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, acuda al Parlamento.
En tanto, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas), José Ramos, señaló que los congresistas no deberían poner “piedras en el camino” de Qali Warma.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.