21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inteligencia de EE.UU crearía superordenador para espiar

Sería capaz de descifrar códigos universales de bancos, médicos e informaciones de Gobiernos.

‘OTRA BOMBA’. Snowden sigue revelando secretos de EE.UU. (AFP)
‘OTRA BOMBA’. Snowden sigue revelando secretos de EE.UU. (AFP)

WASHINGTON.– La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) se encuentra a punto de crear un ordenador cuántico capaz de descifrar cualquier tipo de código, según informa el diario The Washington Post citando documentos divulgados por el excontratista Edward Snowden.

Según estos documentos, el ordenador en el que trabaja la NSA le permitiría descifrar códigos informáticos que protegen secretos bancarios, médicos, informaciones gubernamentales o del mundo de los negocios.

Sin embargo, los expertos en el tema estiman poco probable que la NSA esté a punto de lograr una máquina así sin que la comunidad científica esté al corriente.

PIDEN CLEMENCIA
El periódico estadounidense The New York Times y el británico The Guardian pidieron clemencia para Edward Snowden –refugiado en Rusia– señalando que el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pudo haber cometido un delito pero “ha brindado un gran servicio a su país”.

SABÍA QUE

- La fiscalía federal estadounidense acusó a Snowden por espionaje y robo de propiedad del gobierno.

- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha negado a discutir la posibilidad de una amnistía o indulto presidencial para Snowden.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.