12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Insiste con el indulto

Sigue en compás de espera. (Rodrigo Málaga)
Sigue en compás de espera. (Rodrigo Málaga)

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, insistió en su pedido para que se inicien, cuanto antes, las evaluaciones médicas a su padre, Alberto Fujimori, con el fin de cumplir con los requisitos de la solicitud del indulto humanitario en favor del exmandatario.

Con ocasión de la Navidad, la excongresista llegó ayer hasta el penal de la Diroes con su esposo, Mark Vitto; sus dos hijas y una sobrina, hija de su hermano Hiro Fujimori.

“No ha sido el ideal de Navidad que hubiéramos querido tener. Nos hubiese gustado pasarla en casa con mi padre. Lamentamos que no haya habido la celeridad del caso. Esperamos que en las próximas semanas, por lo menos, las evaluaciones médicas empiecen”, señaló al dejar el penal.

Sobre la cuarta carta, ‘La Navidad del Chino’, en la que su padre denuncia el cambio del personal penitenciario y un ensañamiento contra él, Keiko precisó que solo se cambió al director del penal y dijo esperar que no haya más relevos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.