La Municipalidad de Lima dio a conocer ayer el cronograma de licitación de las cinco grandes rutas complementarias que tendrá la ciudad, lo que representa el inicio de la reforma del transporte.
El 15 de este mes se oficializará la convocatoria del proceso y el 16 se publicará la primera versión de las bases. Los interesados tendrán hasta el 4 de diciembre para presentar sus observaciones. La versión final del documento será revelada el 11 de febrero del 2013.
Así, el 15 de abril, los empresarios deberán presentar sus sobres de calificación, los que serán evaluados por una junta especial. Finalmente, el 28 de mayo se dará la buena pro.
Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, refirió que a fines del 2013 estarían comenzando a trabajar los nuevos operadores. Afirmó que la licitación será supervisada por la Contraloría, la Defensoría y otras instituciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.