22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

- Ayer la ultra influyente Moody’s le dio luz verde a un intento electoral de Nadine al sostener que esto no perturbaría a los mercados internacionales si se hace conforme a ley y no se altera el modelo económico. Me imagino que alguien debe haber esbozado su linda y conejil sonrisa al leer esto…

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

- Como no creo que “autonomía universitaria” para los claustros públicos signifique esto de mantener con nuestros impuestos a esas ‘argollitas’ que dan pésima educación, no me quita el sueño esta reforma universitaria, siempre y cuando no se metan con las privadas o se resucite al CONUP velasquista. Ya es hora de adecuar la educación pública a las necesidades del país. Por ejemplo, en la costa de Áncash se debería especializar en ictiología, como minería en Cajamarca y turismo e idiomas en Cusco. Eso de estar botando abogados, sociólogos o maestros a mares de las universidades públicas es no priorizar el gasto educativo a lo que reclama el país. Y ojalá de una vez se elimine ese artículo demagogo que impuso Luis Alberto Sánchez –que era catedrático público–, que homologó los sueldos de millares de catedráticos públicos con los vocales supremos. ¿Qué tiene que ver una actividad con la otra para que ganen igual? ¿Cómo miles van a ganar igual que menos de 20 personas?

- Veo que en Brasil están gastando millones en estadios para el Mundial que van a ser elefantes blancos, como ese en Brasilia (US$700 millones), una ciudad sin equipo en primera división… Lo mismo en Manaos y Cuiaba. Se estima que el Mundial va a terminar costando como US$10 mil millones. ¡Va a ser igual que Argentina 78, donde se levantaron en peso al país! ¡Viva Lula y el Partido de los Trabajadores! ¡Jua,jua,jua!

- “¡Córtense el pelo, que parecen mujeres!”, bramó Ollanta en Cañete hace unos días. ¡Qué horror!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.