“Renunció pero lo he vuelto a nombrar”. Con esa frase el presidente Ollanta Humala quiso ironizar sobre la situación de su ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. En una entrevista con Canal 2, el mandatario negó que Castilla haya presentado su renuncia, algo que también había hecho minutos antes el propio jefe del MEF.
“Por el contrario, estamos trabajando arduamente con el presidente Humala”, indicó a la agencia oficial Andina. Sin embargo, no aclaró por qué no refrendó el Decreto Supremo 012-2013, que reglamentó la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú, pero sí firmó el Decreto Supremo 011-2013 sobre la exploración y explotación del Lote 64.
Pese a lo dicho por Humala y Castilla, fuentes de Perú21 indicaron que el ministro sí habría presentado su dimisión, mortificado porque se enteró del Decreto 012 –que abre las puertas para la compra de Repsol– cuando lo vio publicado en la separata de normas legales del diario El Peruano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.