Indeci ya lo había advertido: el incremento de las lluvias ponía en riesgo de posibles desbordes del río Rímac a varios sectores de Chosica, Chaclacayo, San Mateo, entre otros. Ayer, finalmente, se produjo un huaico.
A las 5:30 a.m., más de 15 viviendas del asentamiento humano 3 de Octubre, en Chaclacayo, quedaron inundadas. Además, varios tramos de la carretera Central también fueron afectados por el deslizamiento de lodo y piedras.
En algunas casas, el agua alcanzó los 50 centímetros de altura. Al lugar llegaron representantes del municipio distrital que entregaron a los afectados sacos rellenos con arena.
De acuerdo con vecinos del lugar, las autoridades no habían tomado las previsiones del caso pese a que desde el pasado viernes venía cayendo una fuerte lluvia.
Cerca de las 9:00 a.m. se restableció el tránsito en la carretera Central. También se retiró el agua y el lodo de las viviendas.
SABÍA QUE
- El 29 de noviembre, el Indeci alertó sobre los peligros de huaicos en el asentamiento humano 3 de Octubre y La Cantuta.
- También señaló que se encontraban en riesgo la quebrada Cusipata y el asentamiento humano 27 de Junio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.