28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy anulan vergonzosa repartija

Se enmendarán la plana. (Luis Gonzales)
Se enmendarán la plana. (Luis Gonzales)

Luego de reunir las 78 firmas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso se reunirá hoy, a partir de las 9 a.m. , para anular las resoluciones legislativas que oficializan la elección de directores del Banco Central de Reserva y de cuestionados personajes en la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

Ayer, el jurista Rolando Sousa formalizó su decisión irrevocable de renunciar a su “derecho de asumir el cargo de magistrado constitucional”, a través de una carta enviada a ese órgano colegiado. Hasta ayer, sin embargo, no habían hecho lo propio los tres elegidos para el BCR. Pese a ello, fuentes del Congreso indicaron que en la sesión de hoy se tramitará de todas maneras la anulación de su elección.

El legislador Javier Velásquez explicó que en la próxima legislatura se estaría conformando una nueva comisión evaluadora para continuar con este proceso.

DATO

- Pilar Freitas fue ayer al Municipio de Lima para solicitar que no se haga efectivo su pedido de vacancia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.