25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Anoche, muchos hicimos el esfuerzo de limitar nuestro consumo de energía como un reconocimiento a la escasez y la importancia de este recurso.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

Anoche, muchos hicimos el esfuerzo de limitar nuestro consumo de energía como un reconocimiento a la escasez y la importancia de este recurso. Las fuentes tradicionales, como los hidrocarburos y el carbón, añaden una huella de carbono que impacta en nuestro ambiente, aportando al incremento de la temperatura, daños en el ecosistema y el aumento de catástrofes naturales. Si nuestro objetivo es lograr una adecuada mitigación y adaptación frente al cambio climático, es urgente que tengamos una estrategia nacional frente al cambio climático. Esta debe incluir una matriz de consumo energético que promueva el ahorro de energía y el uso de las fuentes menos contaminantes, como las no renovables: eólicas, solares, entre otras. También debe facilitar la reconversión de las plantas industriales de ciclo simple a combinado, promover el transporte público masivo y castigar el uso de combustibles más contaminantes, así como premiar las actividades de ahorro energético.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.