21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hay retrasos en proyectos

Concesiones en espera. (Randy Cardozo)
Concesiones en espera. (Randy Cardozo)

Según el último cronograma de Proinversión, actualizado al 31 de mayo, hay tres proyectos con retrasos para ser concesionados y cuya inversión asciende a US$1,074 millones.

Una de esas obras es la Línea de Transmisión 220 kilovoltios (Kv) Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas que estaba programada para el segundo trimestre y fue aplazada para los últimos tres meses del año.

También está en la lista la Línea de Transmisión 500 Kv Mantaro – Marcona -Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas cuya fecha para la entrega de su buena pro era entre abril y junio y ahora sería entre julio y setiembre.

El tercer proyecto es el Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao cuyo concurso iba a ser en el tercer trimestre y ha sido pospuesto para fin de año.

Cabe precisar que Proinversión cuenta con una cartera de 27 obras que requerirán alrededor de US$12,611 millones para su desarrollo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.