Según el último cronograma de Proinversión, actualizado al 31 de mayo, hay tres proyectos con retrasos para ser concesionados y cuya inversión asciende a US$1,074 millones.
Una de esas obras es la Línea de Transmisión 220 kilovoltios (Kv) Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas que estaba programada para el segundo trimestre y fue aplazada para los últimos tres meses del año.
También está en la lista la Línea de Transmisión 500 Kv Mantaro – Marcona -Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas cuya fecha para la entrega de su buena pro era entre abril y junio y ahora sería entre julio y setiembre.
El tercer proyecto es el Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao cuyo concurso iba a ser en el tercer trimestre y ha sido pospuesto para fin de año.
Cabe precisar que Proinversión cuenta con una cartera de 27 obras que requerirán alrededor de US$12,611 millones para su desarrollo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.